Se lanza Envase/Alimentek 2015

Buenos Aires Abril de 2015-, Los sectores del Packaging y de Alimentos se darán cita nuevamente en Envase/Alimentek 2015, feria que se realizará por primera vez en conjunto con EXPOFYBI 2015 (Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial), entre el 4 y el 7 de agosto, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.
La 14° Exposición Internacional del Envase y Embalaje, 9° Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento para el Procesamiento de Alimentos y Bebidas (Alimentek) y 2° edición de la Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento para la Industria Farmacéutica (Farmatek) son organizadas cada dos años por el Instituto Argentino del Envase (IAE).
La muestra bienal será un ámbito propicio para el encuentro e intercambio de experiencias entre cámaras, empresas y expositores pertenecientes al rubro.
De este modo se expondrán las principales novedades comerciales y avances tecnológicos de los diferentes sectores que componen la industria del empaque: alimentos, bebidas, farmacia, industria, gastronomía, cosmética, supermercados, agro, construcción, calzado, limpieza e industria pesquera, entre otros.
Además de otorgarle un verdadero impulso comercial a las empresas, el IAE también ofrecerá a los gerentes, empleados y técnicos la oportunidad de capacitarse con diversos seminarios y conferencias.
“Con expectativas cada vez más altas, y teniendo en cuenta que en 2013 recibimos a 27.000 visitantes, nos propusimos nuevamente brindarle a los sectores  del packaging, alimentos y farmacéutica, una oportunidad única para desplegar y exhibir sus logros y proyectos, con el plus de capacitarse mediante la observación y el intercambio de ideas”, afirmó Jorge Acevedo, gerente general del (IAE).
“Los grandes temas a tratarse este año serán la sustentabilidad, incluyendo la prudencia con el medio ambiente en el contexto de los avances del protocolo global para el diseño de envases – lanzado en conjunto entre el IAE y Dow Argentina Envase/Alimentek/Farmatek 2013 -, y cómo optimizar la eficiencia de sus operaciones”, concluyó el gerente general del IAE.
 
Sobre Expo Envase 2015: Envase/Alimentek 2015, organizada cada dos años por el IAE en Argentina  y Perú, brinda una oportunidad única para conocer la oferta disponible del mercado y actualizarse con las novedades de la industria. La edición 2015, se realizará del 4 al 7 de agosto en el Centro Costa Salguero, y se llevará a cabo por primera vez en conjunto con EXPOFYBI 2015 (Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial). La muestra bienal es un ámbito de reunión y encuentro para cámaras, empresas y expositores afines de los diferentes sectores que componen la industria del empaque: alimentos, bebidas, farmacia, industria, gastronomía, cosmética, supermercados, agro, construcción y calzado, entre otros. La exposición cuenta además con diferentes seminarios, charlas y jornadas en las que figuras y referentes nacionales e internacionales disertan sobre los temas más relevantes para el sector. Para más información: http://www.envase.org/
 
Sobre el IAE: El Instituto Argentino del Envase (IAE) es una organización sin fines de lucro creada en 1969 con la misión de promover el desarrollo general de la industria del envase y embalaje, contribuyendo a mejorar la calidad de vida respetando el medio ambiente. Desde 1988 organiza exposiciones dedicadas a los procesos y tecnologías para el packaging, generando un ámbito propicio donde las empresas presentan sus productos y/o servicios y los visitantes encuentran los avances del sector. En su sede funciona la secretaría general de ULADE, Unión Latinoamericana del Embalaje. Además es miembro de WPO, World Packaging Organization y de COPE, Confederación de Organizadores de Exposiciones de Packaging. Para más información:http://www.packaging.com.ar/